AGUACATE ENTERO TODOS LOS DÍAS

AGUACATE

MIRA LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO COMES UN AGUACATE ENTERO TODOS LOS DÍAS.

El aguacate es un increíble alimento que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su alto contenido de nutrientes y grasas buenas. El aguacate se puede incluir en ensaladas, tortillas, sándwiches y hasta puede utilizarse como hidratante para el cabello. A continuación te enseñaré 10 importantes beneficios del aguacate que probablemente no conocías.

ESTÁ LLENO DE FIBRA
Alrededor del 7% del peso total de los aguacates está compuesto por fibra la cual es esencial para la pérdida de peso y la salud del sistema digestivo y metabólico. Además, gracias a la fibra también tendrás tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Ayuda a mantenerte inteligente

Los aguacates tienen un alto contenido de omega-3 y vitamina E y ambos mejoran el flujo sanguíneo a la corteza prefrontal del cerebro, la cual se ocupa de la planificación, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

ESTÁ LLENO DE NUTRIENTES
Los aguacates contienen un asombroso total de 20 vitaminas y minerales beneficiosos para tu organismo. La vitamina C colabora con el crecimiento saludable del organismo y la B-6 ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.

REDUCE EL COLESTEROL
Como se mencionó anteriormente, el aguacate tiene una alta cantidad de grasas buenas debido a que son monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a disminuir el colesterol dañino del organismo y previenen enfermedades cardíacas y cerebrales.

CONTIENE MÁS POTASIO QUE UN PLÁTANO
Los aguacates tienen una increíble cantidad de potasio. El consumo de este mineral se asocia con la disminución de la presión arterial y la reducción del riesgo de ataques cardíacos e insuficiencia renal. Un aguacate contiene el 14% de la cantidad diaria recomendada de potasio mientras que un plátano posee un 10%.

TE AYUDA A ABSORBER OTROS NUTRIENTES
Muchas vitaminas importantes para nuestro cuerpo como la A, K, D y E son liposolubles lo que significa que requieren de grasas para ser absorbidas correctamente. Al incorporar el aguacate a nuestras comidas diarias fomentamos la absorción de todas estas vitaminas por nuestro organismo.

TE AYUDA A PERDER PESO
Si quieres adelgazar, comprar aguacates. Sus grasas monoinsaturadas se almacenan en el organismo como energía de combustión en vez de grasas por lo que te sentirás mucho más satisfecho luego de tus comidas y evitarás los snacks poco saludables entre comidas.

👇NO OLVIDES COMPARTIR EN LA REDES SOCIALES👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *