NIVEL ALTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE

10 SEÑALES DE UN NIVEL ALTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE.

Recuerda que el diagnóstico oportuno puede prolongar tu vida.NIVEL ALTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE

NÚMERO 1.
Aumento de la sed y la micción estos son los síntomas más comunes de la diabetes cuando tienes esta enfermedad tus riñones no pueden absorber todo el exceso de azúcar en tu cuerpo así que el azúcar termina en tu orina llevándose consigo los fluidos de otros tejidos.

Esto hace que orines más y te deja deshidratado al saciar esta sed bebes más lo que te lleva a orinar incluso más frecuentemente y es solo un círculo vicioso con qué frecuencia es demasiado por supuesto todos somos diferentes con nuestros propios niveles de actividad y consumo de líquidos.

Pero una persona sana promedio orina de 6 a 7 veces al día o hasta 10 veces en algunos casos pero si te das cuenta de que tus viajes al baño cada vez son más frecuentes de lo normal y están interfiriendo con tu vida en el día a día podría ser una señal de alerta para abrir al médico.

NÚMERO 2.
Aumento del hambre junto con el aumento de la sed y la micción sentir hambre constantemente es el tercer signo más común de la diabetes, si tu cuerpo no produce suficiente insulina o si no está respondiendo a eso de forma normal no puede convertir los alimentos en la glucosa que tus células usan para obtener energía y eso causa un aumento de hambre que no se pasa incluso después de comer de hecho comer solo aumenta el azúcar en la sangre.

Lo que empeora la situación si sigues comiendo pero tu hambre persiste deberías consultar a tu médico incluso si parece que no tienes ningún otro síntoma de diabetes.

NÚMERO 3.
Fatiga crónica cuando tienes diabetes o sientes débil y cansado todo el tiempo por la misma razón que siempre tienes hambre tus células no están recibiendo suficiente glucosa para usar como energía la deshidratación causada por la micción frecuente también contribuye a este agotamiento además tener que levantarse durante toda la noche para usar el baño no permite alcanzar un sueño reparador y saludable.

Como resultado de todo esto tu cuerpo simplemente pierde la energía la fatiga crónica también te hace fácilmente irritable porque bueno quien no se sentiría nervioso en estas circunstancias la fatiga puede ser un síntoma de muchas otras condiciones algunas ni siquiera médicas una dieta alta en carbohidratos demasiada cafeína envejecimiento pero cuando se combina con los otros síntomas de esta lista podría ser un signo de diabetes.

NÚMERO 4.
Visión borrosa cuando la visión borrosa no se debe a algún problema ocular grave puede ser un signo temprano de diabetes esto sucede debido al desplazamiento de fluidos que hace que el cristalino de tu ojo se hinche y cambie de forma esto afecta la capacidad de los ojos para enfocar y las cosas comienzan a parecer borrosas o difusas estos cambios son generalmente reversibles y tu vista debería volver a ser como antes una vez que tus niveles de azúcar en la sangre se estabilicen.

Sin embargo si la diabetes no se trata estos cambios pueden progresar y conducir a la ceguera, lo más temible es que en el peor de los casos no hay vuelta atrás ese es un precio muy alto que pagar por ignorar un problema de salud.

NÚMERO 5.
Pérdida de peso inexplicable dado que es inexplicable quizá puedas adivinar que esta pérdida de peso no viene con la ayuda de dietas y ejercicios los diabéticos pueden bajar fácilmente de 5 a 10 kilos en solo dos o tres meses dado que el cuerpo.

no puede usar la glucosa como una fuente de energía comienza a quemar grasa y músculo en lugar de energía lo que hace que el peso se derrita, tus riñones pueden dañarse también ya que tienen que trabajar más para eliminar el exceso de azúcar.

La deshidratación también contribuye a la pérdida de peso repentina ya que tu cuerpo usa todos los líquidos disponibles en un intento desesperado por producir orina la pérdida de peso inesperada es un signo temprano común de diabetes tipo 1 pero puede ocurrir en personas que sufren de diabetes tipo 2.

NÚMERO 6.
Picazón en la piel como mencionamos anteriormente el exceso de azúcar en el cuerpo termina en la orina y toma fluidos de los otros tejidos junto con ella entre estos otros tejidos está tu piel el órgano más grande de tu cuerpo lo creas o no así que cuando la piel ha sido drenada de líquidos se seca y pica lo que es realmente peligroso es que al rascar esas áreas secas se puede romper la piel y provocar una infección.

Si tienes diabetes debes tener especial cuidado para mantener tu piel hidratada y saludable

NÚMERO 7
Infecciones por hongosla diabetes debilita tu sistema inmunológico y lo hace más propenso a las infecciones los hongos se alimentan de glucosa y prosperan en un ambiente tan rico en azúcar es por eso que las infecciones por hongos son un signo bastante común de diabetes las mujeres deben tener especial cuidado con las infecciones vaginales por hongos podrían aparecer debido a razones distintas de la diabetes.

Pero siempre es mejor asegurarse con una visita al médico.

NÚMERO 8.
Curación lenta el alto nivel de azúcar en la sangre no sólo aumenta la inflamación en cortes y llagas sino que también conduce a la mala circulación por lo que es difícil para la sangre alcanzar y reparar las áreas dañadas de la piel y recuerda puede haber muchas lesiones porque la piel se vuelve más irritada.

esto se refiere especialmente a los pies y no es raro que los pacientes con diabetes desarrollen llagas en los pies lo que puede conducir a problemas más serios a veces incluso amputaciones si es notado que tus cortes y heridas tardan más en sanar que antes asegúrate de mencionárselo a tu médico.

NÚMERO 9 .
Manchas oscuras de piel acantosis nigricans es una condición que se presenta en manchas oscuras de piel, con una textura aterciopelada estos parches generalmente aparecen en áreas donde la piel se arruga o en los pliegues como en el cuello las axilas en la ingle en los codos detrás de las rodillas y en los nudillos.

Si bien este problema de la piel puede afectar a personas sanas es un signo común de pre-diabetes o diabetes y sin duda debe ser revisado por tu médico.

NÚMERO 10.
A torme cimiento cosquilleo de manos o pies entumecimiento hormigueo o dolor en las manos pies dedos o en los dedos de los pies es otro signo común de diabetes como ya lo mencionamos el alto nivel de azúcar en la sangre conduce a la mala circulación por lo que quizás no sepas que la mala circulación de la sangre puede dañar tus nervios las manos y los pies son los primeros en sufrir.

Ya que son los más alejados del corazón como con muchos otros síntomas en esta lista mantener tu nivel de azúcar en la sangre bien checado te ayudará enormemente y la circulación debería mejorar con el tratamiento.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica que puede conducir a muchas complicaciones serias si no se trata cuanto antes se ha diagnosticado, más fácil será gestionar la enfermedad y tener una vida más larga y de mejor calidad.

Si no estás cualquiera de estos síntomas especialmente varios combinados haz una cita con tu doctor tan pronto como sea posible hay diferentes pruebas que se utilizan para averiguar si tienes diabetes, por lo que hacerte una sola de ellas será suficiente para un diagnóstico correcto.

Pero nunca debes dejar de lado posponer e ignorar oevitar ir al médico si no estás un cambio en tu salud ya sean los síntomas en esta lista o cualquier cosa en general tienes que estar listo para invertir algo de dinero y tiempo en tu bienestar porque después de todo es lo más valioso que tienes.

loading...

👇NO OLVIDES COMPARTIR EN LA REDES SOCIALES👇

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *